Refuerzo del sistema inmune, inmunoterapias con Medicina Hiperbárica

REFUERZO DEL SISTEMA INMUNE

Gracias a las sesiones en nuestras cámaras hiperbáricas de última generación, reforzarás tu sistema inmune.

La Medicina Hiperbárica puede ayudar a tu sistema inmunológico, activando la fagocitosis y modificando el efecto general del sistema inmune sin cambiar el estado de los leucocitos ni de sus subpoblaciones.

Efecto de la Medicina Hiperbárica sobre el sistema inmune

Cuando sometemos nuestro organismo a presiones mayores de la atmosférica con oxígeno puro conseguimos modificar el efecto general del sistema inmunológico. En ningún caso el tratamiento con oxigenoterapia hiperbárica modifica el estado de los leucocitos ni de sus subpoblaciones.

Fagocitosis

La oxigenoterapia hiperbárica activa la fagocitosis, una parte importante del sistema inmune. La fagocitosis es la función especializada de las llamadas células fagocitarias, principalmente compuesto por leucocitos o glóbulos blancos, que son la defensa natural del organismo. Con la fagocitosis se defiende el cuerpo de agentes extraños externos e internos, deshaciéndose del tejido muerto con este sistema.

Antibiótico y antibacteriano

Otros efectos beneficiosos del oxígeno puro en nuestro sistema es que potencia la acción de algunos antibióticos y tiene efectos antibacterianos.

Todo ello contribuye a la defensa de nuestro organismo.

Refuerza el sistema inmune con la Oxigenoterapia Hiperbárica