Centro Médico Hiperbarico Estepona | Beneficios de la Oxigenación Hiperbárica en oncología
4707
post-template-default,single,single-post,postid-4707,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-4.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Beneficios de la Oxigenación Hiperbárica en oncología

Hoy venimos a hablaros sobre los beneficios de la oxigenación hiperbárica en oncología.

 

Puede que muchos aun no conozcan este hecho, pero la realidad es que una terapia de oxigenación hiperbárica, o también conocida como OHB, es muy beneficiosa ante el tratamiento de algunos tipo de cáncer. No sólo eso, sino que tiene muchos beneficios para ayudar a revertir los efectos producidos por los tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia.

La oxigenación hiperbárica en oncología tiene una triple indicación:

En primer lugar se considera una exitosa modalidad terapéutica para el tratamiento de lesiones tardías por radiación y la prevención de dichas lesiones, indicación que está reconocida por la UHMS (Undersea and Hyperbaric Medical Society ) . Nos referimos a la osteoradionecrosis, que aparece fundamentalmente en mandíbula debido a la radiación de cáncer oral y orofaríngeo, la necrosis de pared torácica, consecuencia de la radiación de tumores pulmonares, mama o esófago, la cisititis rádica hemorrágica, lesiones abdominales y pelvianas y lesiones neurológicas por radiación.

Beneficios de la Oxigenación Hiperbárica en oncología cancer

En segundo lugar el OHB es un radiosensibilizador, que usado antes de la radioterapia, incrementa el efecto terapéutico de ésta sobre el tumor.

En último lugar, para tratar todo el cuadro clínico que aparece como consecuencia de la quimioterapia, como es el déficit de células madre, la anemia y el deterioro general que genera una importante sensación de enfermedad, con disminución de la energía y de las defensas;  el uso de la OHB revierte esta situación, produciéndose una aceleración de la recuperación celular con mejoría clínica considerable.

 

La oxigenoterapia hiperbárica, junto a otros tratamientos específicos oncológicos, puede ayudar a hacer mucho más llevadero el sufrir un tumor, reparando los daños colaterales o incluso minimizando el impacto.

Beneficios de la Oxigenación Hiperbárica en oncología

Para más información sobre cómo beneficia la oxigenoterapia hiperbárica en oncología, o cualquier otra duda médica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.