Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica
3305
post-template-default,single,single-post,postid-3305,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-4.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es la gran enfermedad invisible. Y es invisible porque lo que no se quiere ver, habitualmente no se ve, y la fibromialgia es la típica patología que a todos molesta: familiares y el propio personal sanitario que ridiculiza en ocasiones la insistencia de los enfermos en su demanda asistencial, sin encontrar nunca mejoría. Las pacientes que presentan esta enfermedad sufren un auténtico calvario hasta que se les tiene en cuenta, dado que su insistencia en las consultas de los médicos de cabecera, con síntomas variados, que les genera un gran sufrimiento físico, que al no verse comprendido por su entorno próximo y por los propios profesionales de la medicina, desencadena un sufrimiento psíquico intenso con cuadros de ansiedad y depresión.

No existen tratamientos definitivos para su curación, usándose medicación y fisioterapia que no hace más que aliviar temporalmente los síntomas.

Recientemente se están llevando a cabo protocolos de tratamiento con oxígeno hiperbárico, con excelentes resultados; circunstancia ésta que ya en nuestro centro de medicina hiperbárica hemos podido constatar, lo que abre sin duda una esperanza que nos obliga a seguir avanzando en su estudio.