Tratamiento con excelentes resultados

OXIGENACIÓN HIPERÁBRICA

Muchos son los beneficios de la Oxigenación Hiperbárica. 

La efectividad probada de la medicina hiperbárica no solo se utiliza como prevención y beneficio para mejorar nuestra calidad de vida, es un tratamiento que se convierte en esencial como apoyo y refuerzo en innumerable cantidad de tratamientos, llegando a ser imprescindible dependiendo de la patología.

En Clínica Médica Hiperbárica de Estepona llevamos a cabo cada día estos tratamientos en nuestros pacientes con excelentes resultados.

Tratamientos con Oxígeno Puro Hiperbárico

Los beneficios de la oxigenación hiperbárica son sumamente versátiles. La Medicina hiperbárica ha demostrado ser muy eficaz en diversas patologías, síntomas, síndromes y enfermedades.

Fiblomialgia

Con pocas sesiones de cámara hiperbárica se logra que el dolor disminuya y en la mayoría de los casos se quite totalmente, además mejora la calidad de su sueño y disminuye su ansiedad.

Deportistas

El oxígeno puro hiperbárico consigue reducir el tiempo de recuperación de las lesiones y, además, aumenta la capacidad cardiovascular y reduce la fatiga.

Parálisis Cerebral

El daño neurológico tanto infantil como el del adulto, responde muy bien a la oxigenación hiperbárica, con una mejoría clara de sus síntomas.

Pie Diabético

La oxigenación hiperbárica mejora las patologías derivadas de la diabetes: pie diabético, isquemias, retinopatía, insuficiencia coronaria, etc. La cámara hiperbárica produce un efecto rescate sobre el tejido permitiendo la cicatrización. Gánale la partida diabetes y a sus complicaciones.

Radioterapias

Los tratamientos con oxigenación hiperbárica ayudan a tratar las secuelas de los tratamientos con radioterapias para enfermos de cáncer, además de paliar los efectos secundarios de este tipo de tratamientos.

Inmunoterapia

Refuerza tu sistema inmune con los tratamientos de oxígeno puro porque logramos activar la fagocitosis, los guerreros del organismo.

Migrañas

En la fase aguda de la cefalea vascular el oxígeno hiperbárico es 100% efectivo en la eliminación del dolor. Disminuye la presión intracraneal y el edema cerebral.

Artritis y Artrosis

El oxígeno hiperbárico tiene efectos antiinflamatorios. Indicado para la disminución del dolor y de la inflamación en las articulaciones, por lo que se recupera movilidad.

Traumatología

Gracias a los tratamientos con oxígeno hiperárico, la recuperación de las lesiones, tanto en partes blandas como en las duras, tienen un tiempo de recuperación más corto.

Enfernedad de Cronh

Está demostrado clínicamente que el uso de la oxigenación hiperbárica junto a las medidas clásicas médicas y, en su caso, quirúrgicas, produce una clara mejoría de esta enfermedad.

Osteomielitis

Esta enfermedad responde muy positivamente al tratamiento con oxígeno puro, siendo en muchos casos la única posibilidad terapéutica de estos pacientes.

Embolismo Gaseoso

Los tratamientos con oxigenación hiperbárica incrementan el aporte de oxígeno en los tejidos isquémicos, además de reducir el volumen y el diámetro de las burbujas.

Intoxicación por CO2

Es una de las indicaciones clásicas de la oxigenación hiperbárica con recuperación del cuadro clínico e impidiendo las complicaciones tardías de dicha intoxicación.

Úlceras y Heridas

El oxígeno puro consigue acelerar los procesos de cicatrización. Las úlceras de cualquier naturaleza y las heridas de difícil cicatrización responden muy bien a la oxigenación hiperbárica ya que logra acelerar la curación.