Daño neurológico | Centro Hiperbárico de Estepona
4661
page-template-default,page,page-id-4661,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-4.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El Daño neurológico

 

El daño neurológico puede ocurrir debido a una lesión cerebral que causa la destrucción o el deterioro de las células cerebrales. En consecuencia, esta lesión interrumpe el funcionamiento normal del cerebro. Las causas son variadas y pueden deberse a lesiones cerebrales traumáticas o a problemas cardiovasculares.

 

Daño neurológico debido a derrame cerebral o apoplejía

 

Existen varios tipos de accidente cardiovascular, el isquémico, que ocurre cuando la arteria que transporta la sangre con oxígeno se bloquea y causa coágulos de sangre y el hemorrágico, que tiene lugar cuando una arteria del cerebro se rompe o pierde sangre, esto resulta en que la sangre crea presión sobre las células del cerebro y causa daños.

 

La aplicación del tratamiento hiperbárico después de un accidente cardiovascular puede proporcionar mejoras en el movimiento de extremidades y equilibrio, el habla, la cognición y la memoria.

 

Traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral

 

El traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral ocurre debido a un golpe en la cabeza que genera un daño en el cerebro. En la mayoría de los casos, las conmociones cerebrales pueden durar desde días a semanas y los efectos pueden verse revertidos con reposo. En otros casos, la conmoción cerebral puede durar más tiempo, hasta meses o incluso años.

 

Los síntomas de esta lesión pueden ser dolores de cabeza, visión borrosa, pérdida de equilibrio, mareos, náuseas, etc. Un traumatismo craneoencefálico puede provocar problemas de larga duración, condicionar los movimientos, el habla y las capacidades cognitivas, por lo que podría ser necesaria incluso la cirugía.

 

Tratamiento del daño neurológico

 

La aplicación de tratamientos de oxígeno hiperbárico para el daño neurológico afectan a un proceso llamado angiogénesis, que consiste en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los tejidos dañados.  Al aumentar la oxigenación de las células, se puede lograr un mejor funcionamiento celular, lo que repercute positivamente sobre la recuperación de los tejidos.

 

Los estudios que tratan la reparación de accidentes cerebrovasculares daño neurológico  con oxígeno hiperbárico son muy prometedores ya que se  pretende reparar de forma permanente los vasos sanguíneos para la recuperación del tejido nervioso dañado.

 

Como consecuencia, le tratamiento de oxígeno hiperbárico para el tratamiento de daño neurológico y lesiones cerebrales tiene como objetivo aliviar los síntomas, como mejorar la movilidad, reducir los dolores de cabeza, mejora en el habla y la capacidad cognitiva, y acelerar la recuperación.

 

En nuestro centro de medicina hiperárica, contamos un equipo médico experimentado para la aplicación de tratamientos hiperbáricos y estamos disponibles para atender a cualquier consulta que usted tenga sobre la aplicación del oxígeno hiperbárico. Encuentre en el mejor asesoramiento y los mejores profesionales del sector, le ofrecemos una atención personalizada acorde a sus necesidades.

 

daño neurologico