Tratamientos médicos y de salud

Reduce la inflamación y acelera el proceso de cicatrización de heridas en general. Especialmente recomendado para las de difícil curación como úlceras o el pie diabético, llegando incluso a evitar casos de amputación.

Posee efectos de recuperación de procesos postoperatorios y está probada su eficacia en la cirugía plástica y reconstructiva.

nuestro centro - preparación

Tratamientos médicos y de salud

Reduce la inflamación y acelera el proceso de cicatrización de heridas en general. Especialmente recomendado para las de difícil curación como úlceras o el pie diabético, llegando incluso a evitar casos de amputación.

Posee efectos de recuperación de procesos postoperatorios y está probada su eficacia en la cirugía plástica y reconstructiva.

Oxigenoterapia

Consigue una más rápida recuperación después de cualquier tipo de intervención.

Efectividad probada

La efectividad probada de la medicina hiperbárica no solo se utiliza como prevención y beneficio para mejorar nuestra calidad de vida, es un tratamiento que se convierte en esencial como apoyo y refuerzo en innumerable cantidad de tratamientos, llegando a ser imprescindible dependiendo de la patología.

Efectos en la recuperación

La recuperación de las lesiones deportivas, las fracturas óseas, el daño neurológico, autismo, el alivio de los efectos de la radioterapia o las quemaduras y la reducción de estrés y la fatiga crónica, son también algunas de las indicaciones recomendadas para ser tratadas por la medicina hiperbárica.

Primera consulta médica gratuita

Pide cita sin compromiso

Descubre todo lo que la Medicina Hiperbárica puede hacer por tu salud

Primera consulta médica gratuita

Fibromialgia

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica extremadamente invalidante, con un numero reducido de sesiones en la cámara hiperbárica disminuyen claramente el dolor y en la mayoría de los casos se quita totalmente; mejora la calidad de su sueño y disminuye su ansiedad.

neuropatias

Daño neurológico

El daño neurológico tanto infantil, a consecuencia de un parto complicado, como el del adulto, consecuencia de un ictus, responde muy bien al oxígeno hiperbárico con una mejoría clara de sus síntomas, y en ocasiones con regresión a la normalidad.

Autismo

Autismo

En el autismo, al igual que en el daño neurológico somos referentes internacionales en el tratamiento, nuestra experiencia clínica nos demuestra mejoras en todo el espectro neuropsicológico con constatación objetiva y subjetiva por parte de las personas que rodean a estos niños.

deportistas

Deportistas

En el deporte el ohb tiene una doble indicación. En primer lugar, hay una disminución clara del tiempo de recuperación post lesional y en segundo lugar en la fase de entrenamiento potencia el efecto del mismo, aumentando la capacidad cardiovascular de adaptación y suprimiendo el overtraining

estrés

Estrés y cansancio

El estrés y el cansancio crónico presentan una gran prevalencia en nuestro medio. Nuestra experiencia clínica nos demuestra que el uso de tratamientos basados en la Oxigenación Hiperbárica en este tipo de casos disminuye claramente el estrés, la ansiedad, aumenta la energía y produce un sueño de una excelente calidad.

belleza

Salud y Belleza

La Oxigenación Hiperbárica produce un rejuvenecimiento de la piel con disminución de las arrugas gracias a la formación de colágeno de alta calidad. La piel estará más hidratada y revitalizada, presentando también un mejor crecimiento del cabello y uñas.

Acúfenos

Acúfenos y sordera súbita

La medicina hiperbárica está indicada tanto en acúfenos como en sordera súbita. Los estudios demuestran que es fundamental la precocidad al iniciar el tratamiento, ya que una atención temprana evita que estas patologías se hagan crónicas, mejorando así la calidad auditiva del paciente.

Diabetes

Diabetes

La Oxigenación hiperbárica mejora las patologías derivadas de la diabete: pie diabético, isquemias, retinopatía, insuficiencia coronaria, etc. La cámara hiperbárica produce un efecto rescate sobre el tejido hipóxico permitiendo la cicatrización y por otra parte genera una red neo vascular que podrá sustituir los vasos enfermos.

quemaduras

Quemaduras

Es una de las principales indicaciones de la oxigenación hiperbárica, dado que genera una neocolagenosis de muy alta calidad e impide la sobre infección del tejido lesionado, acelerando el proceso de curación.

radioterapia

Radioterapias

Lesiones producidas por la radioterapia, tanto la osteonecrosis radioterápica como la encefalitis radioterápica, la cistitis rádica y las secuelas rádicas en aparato digestivo responden terapéuticamente al oxígeno a alta presión con regresión absoluta de la patología, siendo en el momento actual el tratamiento de elección en estas enfermedades.

traumatologia

Traumatologías

Tanto en lesiones de partes blandas (músculos, tendones y ligamentos) como de partes duras, los estudios clínicos demuestran una resolución de los procesos en tiempo inferior al 60%, gracias a los tratamientos de oxigenación hiperbárica.

ulceras y heridas

Úlceras y heridas

Tanto las ulceras de cualquier naturaleza como las heridas de difícil cicatrización responden a la oxigenación hiperbárica produciendo la curación y evitando la infección de las mismas.

artritis y artrosis

Artritis y artrosis

Cualquier proceso degenerativo osteomuscular en la cual las lesiones estructurales no estén establecidas, mejora claramente con la oxigenación hiperbárica. Una vez producido el daño articular el oxígeno hiperbárico estaría indicado para la disminución del dolor y de la inflamación.

migrañas

Migrañas

La migraña y las cefaleas vasculares tratadas con oxigenación hiperbárica producen un aumento del tiempo intercrítico sin síntomas y cuando se produce este, la intensidad es mucho menor. En la fase aguda de la cefalea vascular el oxígeno hiperbárico es 100% resolutivo.

enfermedad de Crohn

Enfermedad de Crohn

Está demostrado clínicamente que el uso de la oxigenación hiperbárica junto a las medidas clásicas médicas y, en su caso, quirúrgicas produce una clara mejoría de esta enfermedad.

Necrosis

Necrosis

La osteonecrosis o la osteomielitis crónica refractaria, responden muy positivamente al tratamiento con oxigenación hiperbárica, siendo en muchos casos la única posibilidad terapéutica de estos pacientes.

Embolismo gaseoso

Embolismo gaseoso

El embolismo gaseoso generalmente de origen yatrogénico (producido durante manipulaciones médicas) es una patología en la que la indicación terapéutica de la oxigenación hiperbárica está absolutamente clara y definida.

Intoxicación por monóxido de carbono

Intoxicación por monóxido de carbono

Es una de las indicaciones clásicas de la oxigenación hiperbárica con recuperación del cuadro clínico e impidiendo las complicaciones tardías de dicha intoxicación.