Una nueva opción en el horizonte para la artritis más rebelde | HMCE
3291
post-template-default,single,single-post,postid-3291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-4.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Una nueva opcion en el horizonte para la artritis mas rebelde

Una nueva opción en el horizonte para la artritis más rebelde

Aproximadamente 180.000 españoles padecen de artritis reumatoide, de los cuales el 10 % no responde a los tratamientos disponibles (ni a los tratamiento clásicos, ni a las terapias modernas). Para ellos, un nuevo fármaco aun es experimento resulta esperanzador, así acaba de publicar la revista The New England Journal of Medicine (NEJM).

Un 30% de los afectados no responde a este tratamiento

Como lo explica el doctor Federico Díaz, director de la Unidad de Investigación de la Sociedad Española de Reumatología, casi el 70% de los pacientes con esta enfermedad autoinmune, que ataca las articulaciones, responde a los fármacos clásicos, medicamentos con más de 30 años en el mercado que resultan “antiguos, seguros, eficaces y baratos”.

Pero no se conoce con certeza el motivo del por qué el otro 30% de los afectados no responde a este tratamiento, ya que presentan efectos secundarios y toxicidades que obligan a cambiarles la medicación. De ellos, aproximadamente el 20% responde bien a los tratamientos biológicos de segunda línea, medicamentos que resultan más costosos, más específicos que sus predecesores, que no se toman oralmente sino que se deben suministrar por vía intravenosa o subcutánea. Mientras que para el 10% restante, medicamentos como baricitinib tienen mayor eficacia en el control de sus molestias articulares, como se desprende en un ensayo con 527 pacientes.

En este estudio de analizó la respuesta de una nuevo tratamiento de medio millar de pacientes con artritis reumatoide, en fase activa, con una media de 56 años. Los pacientes del ensayo, procedentes de 178 hospitales de 24 países fueron asignados a tomar placebo, 2 o 4 mg del nuevo fármaco (en combinación con otras terapias), a lo largo de 24 semanas.

 

También te puede interesar: "MEJORA GENERAL DEL ESTADO DE SALUD GRACIAS A LA MEDICINA HIPERBÁRICA"