Vanguardia Sanitaria en la Costa del Sol | Centro Hiperbárico Estepona
4078
post-template-default,single,single-post,postid-4078,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-4.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Vanguardia sanitaria en la Costa del Sol

La Costa del Sol registra un importante avance en vanguardia tecnológica y médica aplicada a la salud con el Centro Médico Hiperbárico de Estepona.

Este centro médico, que abrió sus puertas en Julio de 2014 fruto de la inquietud personal de un matrimonio que ha experimentado los efectos beneficiosos de la Oxigenación Hiperbárica (OHB), se ha convertido en un centro de referencia en la provincia de Málaga y Andalucía en el tratamiento y curación de enfermedades con Oxigenación Hiperbárica.

Oxígeno Hiperbárico = Calidad de vida

La Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) es una especialidad médica que consiste en introducir al paciente en una cámara hiperbárica donde se le somete a una mayor presión que la atmosférica, para respirar oxígeno puro al 100 por cien. En estas condiciones, el oxígeno se convierte en medicamento e inicia una actividad terapéutica en el organismo humano, provocando efectos tales como:

–           Reducción de la inflamación y el edema.

–           Mejora secuelas por tratamientos de radioterapia.

–           Acelera la recuperación en daños neurológicos.

–           Estimula la producción de colágeno.

–           Favorece la cicatrización en heridas difíciles y pie diabético evitando la amputación.

–           Acelera la recuperación en fracturas.

–           Promueve la eliminación del estrés y cansancio crónico.

En definitiva, el oxígeno circulando por la sangre en una mayor concentración hace que se mejore el organismo a nivel general.

Este tipo de tratamiento está especialmente indicado para la cicatrización de heridas en general y las de difícil curación, como puede ser el pie diabético o determinadas úlceras en miembros. No obstante, también se aplica con éxito en la recuperación postoperatoria, apoyo a la cirugía plástica y reconstructiva, antiedad, accidentes cerebrovasculares, quemaduras, autismo, estrés, cansancio y fatiga, ayudando a mejorar la calidad de vida en general. Pacientes con fibromialgia están obteniendo resultados muy satisfactorios y también se aplica para la mejora de la efectividad de terapias oncológicas y para mejorar o evitar secuelas en pacientes con tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

Mención aparte suponen las ventajas de someterse a tratamientos con Oxigenación Hiperbárica para deportistas, ya que favorece la prevención y curación de lesiones y contribuye a mejorar el rendimiento físico.

El Centro Médico Hiperbárico de Estepona está avalado por un prestigioso equipo médico y de enfermeros capacitados para la realización de estos tratamientos. Asimismo, las cámaras hiperbáricas del Centro Médico Hiperbárico de Estepona son de la marca americana Perry, de última tecnología, y están realizadas en material totalmente transparente, cuenta con comunicación directa con los asistentes sanitarios y reúne las máximas condiciones de garantía técnicas y sanitarias exigidas, amén de la mayor exclusividad del mercado al ser monoplaza. Este hecho permite además mayor flexibilidad horaria para los pacientes.

Más información en:

Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE

Avda. de España 242 Estepona 29680

Tel. 952806796- comunicación@centrohiperbarico.com

www.centrohiperbarico.com